La prefecta Marcela Aguiñaga estuvo en el inicio de obra, la primera que resulta de una alianza con la empresa privada
En un acto emotivo se inició, este miércoles, 4 de diciembre, la construcción de la Manzana del Cuidado de Monte Sinaí. La prefecta Marcela Aguiñaga lideró la ceremonia, acompañada de decenas de mujeres y representantes de Almacenes Tía, la primera empresa privada que se convierte en aliada estratégica de este programa.
“Esto va a permitir que (las mujeres) tengan servicios completamente gratis. Usted va a venir a aprender cosas nuevas y también a veces hay que desaprender cosas que en la vida creemos que están bien, pero están mal”, les dijo la ejecutiva guayasense a las asistentes durante su intervención. Además, anunció que a los servicios y capacitaciones que se brindan en las manzanas, en Monte Sinaí se sumará una panadería comunitaria.
“Quiero agradecerle profundamente a Tía porque en su concepto de responsabilidad social está muy claro que una convivencia pacífica se genera justamente tocando los sectores más vulnerables”, indicó la Prefecta del Guayas.
Horacio Rodríguez, gerente regional de Operaciones de Almacenes Tía, explicó que la empresa entregó en comodato el terreno junto al local de la cooperativa Ebenezer. “Para nosotros, que somos una empresa inclusiva, esto es un granito más, es una herramienta más, es un empuje más para esta transformación que tiene que tener no solo el país, no solo la provincia, sino el mundo”. La líder comunitaria Verónica Mendoza habló a nombre de sus compañeras para agradecer por la obra que empieza a cristalizarse. “Aquí vamos a recibir cuidados, vamos a dedicarnos a nosotras, va a ser un lugar seguro para nosotras donde vamos a estar protegidas, cuidadas para los aspectos que nosotras mismas dejamos a un lado”.