Prensa

En Cone, prefecta Aguiñaga da inicio a construcción de nuevo puente peatonal

Esta obra forma parte del proyecto Vías Rurales Resilientes, financiado por el Banco Mundial


Esta mañana, la prefecta Marcela Aguiñaga se desplazó hasta la parroquia Cone, en Yaguachi, para dar inicio a la construcción del puente peatonal sobre el río Chimbo, una estructura que cumple con las especificaciones técnicas requeridas, asegurando su estabilidad y funcionalidad a largo plazo, y conecta esta zona con Chobo (Milagro), como parte del proyecto Vías Rurales Resilientes, financiado por el Banco Mundial.

Esta obra, de más de 55 m de longitud, no solo se trata de una infraestructura al servicio de la comunidad, sino de un sinnúmero de beneficios para sus habitantes: un espacio seguro para movilizarse, acortar tiempos valiosos de desplazamiento, impulsar la economía local y fomentar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible en estas zonas rurales de la provincia.

Actualmente, existe un puente peatonal que se encuentra en malas condiciones. Los elementos estructurales están deteriorados, existen daños en las planchas ubicadas en su piso. Además, carece de las barandas. En época invernal, el nivel del cauce del río Chimbo aumenta, por lo que provoca que la rasante de la pasarela quede anegada por la creciente y el paso de la palizada, perjudicando aún más la estabilidad del puente y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes. En épocas lluviosas se ha hecho común leer y ver noticias sobre sus afectaciones o desplome.

Datos importantes:

Inversión de más de USD 1 millón

Más de 17.000 beneficiarios indirectos y 12.173 habitantes directos

55,60 m de extensión

Incluye iluminación

Rampas de acceso de hormigón y escalones para personas con movilidad reducida.