El repertorio musical combinó villancicos tradicionales y otras canciones navideñas escuchadas en Ecuador
Como parte de su trabajo de formación artística en la provincia, 150 niñas, niños y jóvenes integrantes de Guayas Sinfónica, programa impulsado por la Prefectura del Guayas, participaron en el concierto ‘Sinfonía de Navidad’. La Basílica Menor de Nuestra Señora de La Merced fue el escenario de la jornada musical que reunió al coro y la orquesta, para interpretar un repertorio que combinó villancicos tradicionales como ‘Mi burrito sabanero’, ‘Jingle Bells’ y un mosaico de canciones navideñas ecuatorianas.
La actividad organizada por el Gobierno Provincial, el pasado viernes 19 de diciembre, generó un ambiente de recogimiento, alegría y celebración familiar. Un evento que se suma a las presentaciones que Guayas Sinfónica ha programado en distintos centros comerciales de Guayaquil.
Daniel Vélez, párroco y superior de la Iglesia La Merced, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y el impacto que generan en la sociedad: “Espectacular, realmente es maravilloso. Que la ciudad tenga un grupo así nos alegra, pero sobre todo que la Prefectura se preocupe por los niños y los jóvenes para que estén encaminados en Dios, en el bien divino”, afirmó.
La agenda cultural propuesta por la Prefectura del Guayas, busca ampliar el acceso a eventos musicales gratuitos en espacios abiertos, tanto para niños, como jóvenes y adultos.








