Prensa

En vías concesionadas del Guayas, al cierre del feriado de Carnaval, 14 siniestros de tránsito fueron atendidos por la Prefectura, en coordinación con organismos de respuesta

Los accidentes reportados dejaron 1 víctima mortal y 9 personas con heridas leves. El Gobierno Provincial intensifica una campaña permanente de prevención en toda la red vial.

El mantenimiento permanente, las revisiones preventivas y el monitoreo constante de los principales corredores viales a cargo de la Prefectura del Guayas permitieron atender un numeroso desplazamiento de vehículos hacia destinos dentro y fuera de la provincia, durante el feriado de Carnaval. Sin embargo, debido a lluvias de distinta intensidad y otras causas externas, se registraron 14 siniestros de tránsito, de acuerdo con la información proporcionada por Joffre Jalil, director de Concesiones.

Entre los siniestros constan: 7 choques, 3 encunetamientos, 2 pérdidas de pista, 1 atropellamiento y 1 volcamiento. El hecho más grave ocurrió en la vía Durán-Tambo, a la altura del kilómetro 25, donde un tanquero atropelló a un ciclista, provocando su fallecimiento y dejando, además, a un menor de edad herido. En otros casos, hubo 8 personas con afectaciones menores. Las novedades se registraron en las vías Durán-Boliche, Yaguachi-Jujan, Km 26- El Triunfo, Durán-Tambo, Daule-Santa Lucía y Palestina-Balzar. Pese a las novedades presentadas, no hubo cierres totales en las carreteras.

Para la atención a los usuarios se desplegó un contingente de 153 personas, conformado por 78 cajeros, 14 choferes de ambulancia, 14 médicos, 19 operadores de grúa y 28 guardias de seguridad. Además, se ampliaron los carriles de pago en los puntos de Boliche, La Cadena, Chivería y PAN, a fin de reducir los tiempos de espera durante horas de mayor tráfico.

“Me encanta viajar por aquí. Sí, de verdad tenemos las mejores vías, varias veces me han salvado con los servicios gratuitos”, resaltó el conductor Antonio Reyes, sobre la capacidad operativa de la red vial del Guayas.

A las acciones de control en los corredores estratégicos y como parte de una campaña, impulsada por la prefecta Marcela Aguiñaga para reducir la siniestralidad, personal técnico del Gobierno Provincial permanecerá en los peajes, entregando material informativo para promover una conducción responsable, el respeto a los límites de velocidad, el uso adecuado del cinturón y otras recomendaciones.