El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, llegó hasta el recinto San Jacinto, en el cantón Santa Lucía, para supervisar los trabajos que ejecuta la Prefectura del Guayas, orientados al reforzamiento con roca de un tramo de 80 metros de longitud del muro carrozable que bordea el río Daule. Esta intervención busca salvaguardar a la población y garantizar la conectividad vial, especialmente en temporada invernal.
La obra, que registra un 50% de avance, beneficiará a cerca de 500 habitantes, como a 50 agricultores que cultivan arroz, mango y plátano en 250 hectáreas de tierra, fortaleciendo así la seguridad de la actividad agrícola de la zona.
Durante la inspección el ejecutivo guayasense, estuvo acompañado por el dirigente comunitario Daniel Polo, quien reconoció la importancia de que las autoridades escuchen sus necesidades más prioritarias.
“Con este muro vamos a dormir más tranquilos en invierno y podremos seguir sembrando sin miedo. Gracias por venir y no olvidarse de nosotros”, manifestó Gregorio Villamar, agricultor de la zona.
Finalmente, el Viceprefecto reiteró: “Nuestro compromiso es con cada rincón del Guayas. Obras como estas no solo protegen, sino que reactivan el campo, y vamos a seguir cumpliendo”.





















