114 emprendedores participarán en la feria, este 11 de octubre, en los exteriores de la Prefectura Ciudadana del Guayas. El salsero Norberto Vélez y artistas locales pondrán la nota musical
Todo está listo para Guayasón 2024, un canto por Guayas. Con el evento familiar, la prefecta Marcela Aguiñaga y la Prefectura Ciudadana del Guayas apuntan a la reactivación económica de los emprendedores y la provincia. La actividad se realizará este viernes, 11 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00, en Illingworth y Malecón Simón Bolívar.
La prefecta Aguiñaga presentó el evento junto al salsero puertorriqueño Norberto Vélez, artistas locales y algunos de los 114 emprendedores que serán parte de la feria, que también se suma a la agenda por las fiestas de independencia de Guayaquil.
“Abrimos cupos para 100 emprendedores, pero hemos superado esa meta y tenemos 114, con todo tipo de emprendimientos: gastronomía, pastelería, artesanías, bebidas artesanales, modas, snacks, cosméticos, entre otros”, detalló la ejecutiva guayasense para reafirmar la intención de lograr la reactivación económica. “En tiempos de oscuridad, queremos que la Prefectura Ciudadana del Guayas sea luz para Guayaquil y para Guayas”.
La actividad de los emprendedores será animada con música en vivo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas, Luis Rueda, Lucas Napolitano, Grupo Deseo, Chicha Power, Iguana Brava, Armada de Juguete, DJ Riverati y DJ José Antonio Valencia. Y a todos ellos se sumará Norberto Vélez, quien llegó a Guayaquil gracias al apoyo de la empresa privada.
El evento contará con seguridad de la mano de 50 efectivos policiales, agentes metropolitanos de Segura EP, puestos de auxilio, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM); también habrá puntos para recolección de basura y orden para el correcto desenvolvimiento del evento.
Julico Hurtado, de Armada de Juguete, y la emprendedora Lady Farías expresaron su agradecimiento por el espacio que les brinda la Prefectura Ciudadana del Guayas en tiempos difíciles. “Vamos a hacer que Guayaquil vuelva a ser comercial y vivir de nuestros sueños”, dijo Hurtado. Mientras que Farías consideró un “honor que (Marcela Aguiñaga) piense en nosotros. Gracias por dedicarnos esta labor tan grande”.
Finalmente, Norberto Vélez, quien vestía la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador, también destacó la labor de los emprendedores. “Nos hace sentir muy honrado el estar nuevamente en Guayaquil. Nuestra encomienda es llevar música y alegría”.