Prensa

Jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas viajaron a Francia para estudiar en prestigioso conservatorio

Los músicos fueron aceptados en el Conservatoire à Rayonnement d’Orleans

Uno de los proyectos sociales emblemáticos de la administración de la prefecta Marcela Aguiñaga, es la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas, que, entre su selecto grupo de artistas, tenía a Rommy Castro y Adrián Gómez, ambos de 20 años. El talento que demostraron en innumerables conciertos, fue la carta de presentación que los hizo merecedores de un cupo en el prestigioso Conservatoire Rayonnement d’Orleans, en Francia, país al que viajaron para crecer profesionalmente como músicos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas cuenta con 65 músicos; además, dispone de ocho núcleos en siete cantones, donde han sido beneficiados 945 chicos. Rommy es guayaquileña e interpreta el violín desde los 14 años; mientras que Adrián es un migrante venezolano que aprendió a tocar el contrabajo en su país natal. El conservatorio francés donde ampliarán sus conocimientos remonta su origen a finales del siglo 17 y, actualmente, ofrece más de 40 disciplinas artísticas.

A Rommy, su participación en la Sinfónica del Guayas le permitió desarrollar aspectos técnicos y musicales. “La Prefectura me ha ayudado bastante a desarrollar mis aprendizajes y a crecer mucho más en el instrumento, el violín. En el futuro me veo estudiando música, pero también me veo formando parte de una orquesta”, mencionó la joven.

Para Adrián, los dos últimos años en la Sinfónica le representan un crecimiento personal y musical bastante amplio. “El gran sueño se basa en pequeñas metas; esta es la primera y espero poder terminarlas todas”. En el futuro, se ve graduado del conservatorio superior o la universidad y volviendo a Guayaquil. “El talento que hay en Ecuador es bastante”, concluyó.