A lo largo de 8,23 km la Prefectura Ciudadana del Guayas realiza labores de reconformación pétrea y colocación de asfalto.
A buen ritmo avanzan las labores de reconformación y asfaltado de la vía Milagro-Carrizal, importante zona productiva de la provincia, obra que este jueves fue visitada por la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
Las deplorables condiciones de la vía, llena de huecos que causan incomodidad e inseguridad a quienes transitan por ella, llevó a la Prefectura Ciudadana de Guayas a poner especial énfasis en su rápido mejoramiento.
La primera autoridad provincial recorrió la vía de 8,23 km donde, en algunos puntos, ya se aplica el asfalto. La obra, además contempla la instalación de ductos cajón en cuatro sitios. Uno de ellos es en el recinto La Capilla, donde están por colocarse 12 ductos que facilitarán el paso del agua y minimizarán las inundaciones de cultivos.
Luego, la Prefecta visitó el recinto Las Maravillas 2, de la parroquia Mariscal Sucre, en el cantón Milagro. Allí conoció el pésimo estado de los 6 kilómetros del camino de tercer orden que conecta la vía Milagro-Carrizal con dicho recinto donde habitan 50 familias dedicadas principalmente a la agricultura. Posteriormente visitó escuela Nueve de Octubre, única de la zona; donde saludó con los niños y conoció de primera mano las necesidades del plantel de boca de los docentes.
Al respecto, María Solórzano, moradora del recinto las Maravillas 2, señaló, “Para nosotros es muy importante que nos haya visitado en nuestro recinto, en nuestra escuela, porque necesitamos de ayuda… Las necesidades más urgentes son los caminos vecinales. Son 10 años que están abandonados… Ahora tenemos esa esperanza que nos va a ayudar. Los agricultores necesitamos caminos para sacar nuestra fruta, nuestro trabajo”.