La Prefectura Ciudadana del Guayas reanudó rehabilitación y asfaltado de 7,5 kilómetros de vía, para beneficio de 70 mil guayasenses
El sonido de la maquinaria retornó y con ello la satisfacción de quienes a diario viven o transitan para llegar hasta los recintos El Palito, El Guabito, Las Piedras, Puerto Suche y otros sitios que limitan en Balzar con la provincia de Los Ríos.
En esa importante zona, la Prefectura Ciudadana del Guayas reanudó los trabajos de rehabilitación y de asfaltado de 7,5 kilómetros de vía.
Para José Alvarado, chofer de la zona, quien a diario pasa varias veces con su camión “está muy bien que hagan la obra porque nos ahorra tiempo».
El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, explicó que estos trabajos pasaron cerca de cinco meses paralizados. «Aquí estamos en Balzar, con obras, y es también nuestra prioridad, porque nuestros hermanos del sector rural lo necesitan», destacó emocionado.
Son alrededor de 70 mil beneficiarios, de manera directa e indirecta. En el sector hay sembríos de cacao, café, banano, balsa, mango, teca o papaya. Por ello, esos productos requieren de vías en buen estado para el transporte y comercialización, para evitar que se deterioren en el camino.
La obra se estima que esté culminada en 180 días, tiempo en el cual la empresa contratista deberá entregarla asfaltada y en condiciones de transitabilidad óptima, para que los agricultores puedan movilizar su producción.
«Gracias a la Prefectura por lo que está haciendo por nosotros, es una obra muy bonita», destacó César Zavala, agricultor de la zona, mientras observaba cómo la maquinaria laboraba en el ingreso a la vía Los Palitos.