El viceprefecto Carlos Serrano participó en la entrega de suministros para mejorar la calidad de vida de los ayorenses
La Prefectura Ciudadana del Guayas, comprometida con el bienestar y la salud de las comunidades rurales, entregó gratuitamente, este miércoles, 20 de noviembre, kits de Agua Segura a familias y adultos mayores del recinto Pueblo Nuevo, en Isidro Ayora. Con ello, se busca asegurar el acceso al vital líquido en tiempos de sequía, promoviendo la salud y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
“La salud de nuestra gente es una prioridad. Con estos insumos, ayudamos a que nuestras comunidades puedan acceder a líquido vital limpio, un recurso esencial para una vida digna y saludable”, expresó el viceprefecto Carlos Serrano durante la entrega.
La directora de Gestión Ambiental, María Auxiliadora Jácome, destacó que estas acciones previenen enfermedades y garantizan la seguridad sanitaria de los más vulnerables. Cada kit incluye un tanque de 250 litros, 20 pastillas potabilizadoras y un sorbete filtrador.
“Estoy muy agradecida con la prefecta Marcela Aguiñaga por darnos estos kits de Agua Segura. Para quienes somos adultos mayores, contar con agua limpia y segura es fundamental para nuestra salud. Este apoyo, nos llena de tranquilidad y esperanza, porque sentimos que no estamos solos y que nuestras necesidades son escuchadas”, manifestó María Elena Mojica Martínez, una de las beneficiarias.