La Prefectura del Guayas entregó semillas certificadas de maíz a 700 pequeños agricultores de los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora, como parte del apoyo directo que impulsa para fortalecer la producción del campo, en una gran audiencia y encuentro masivo que reunió a numerosos productores rurales. La jornada contó con la presencia del prefecto (S) del Guayas, Carlos Serrano Bonilla.
El acto se desarrolló en el polideportivo del cantón Pedro Carbo y fue recibido con expectativa por los productores, quienes dieron la bienvenida a la autoridad provincial durante esta jornada de respaldo al sector agrícola.
“Estamos muy agradecidos por preocuparse por el agro. Para nosotros, los pequeños campesinos, esto significa muchísimo, porque son recursos que algunos no tenemos para poder adquirirlos”, declaró con mucha emoción José Briones, beneficiario.
Serrano recordó que, a partir del 2 de febrero, iniciarán las brigadas de carnetización, que permitirán la identificación para acceder a los servicios y programas de apoyo de la Prefectura del Guayas. En ese contexto, invitó a mantenerse atentos y a sumarse a este proceso.







