Prensa

Prefectura Ciudadana del Guayas conecta comunidades rurales y fomenta el trabajo de los agricultores en Jujan

El viceprefecto Carlos Serrano constató los avances de la obra vial en los recintos La Toquilla, Pajonal Sur y Poco a Poco

Una nueva obra vial cambia la realidad de los habitantes de Jujan. La Prefectura Ciudadana del Guayas, junto al viceprefecto Carlos Serrano, trabaja en la vía La Toquilla – Pajonal Sur – Poco a Poco, donde se realiza la reconformación de la superficie carrozable y la colocación de 20 centímetros de material pétreo clasificado en 2.8 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho.

Esta intervención beneficia a los recintos La Toquilla, El Tigrillo, Pajonal Sur, La Porfía y Poco a Poco, además de 500 agricultores dedicados a la siembra de arroz, cacao, plátano, soya y maíz en alrededor de 1.000 hectáreas de tierra.

“Con este camino nuestros productos llegarán sin contratiempos a los mercados. Hemos esperado más de 15 años, es un sueño que por fin se cumple para todos los agricultores del sector”, expresó Óscar Caiza, líder comunitario.

Luego de constatar un 40 por ciento del avance de los trabajos, la segunda autoridad de la provincia, junto a la concejal Fanny Mosquera, mantuvo un nutrido diálogo con los campesinos del sitio, bajo una improvisada cabaña en la que destacó que: “Cada kilómetro que mejoramos es una oportunidad para que las familias campesinas tengan más ingresos, nuevas oportunidades y calidad de vida. Seguiremos trabajando junto a la prefecta Marcela Aguiñaga para que las zonas rurales del cantón, continúen progresando”.

Estas obras no solo garantizan una mejor conectividad, sino que también fortalecen las oportunidades de comercialización y el desarrollo de las familias que mantienen el campo de Jujan.