El Gobierno Provincial mantiene un punto permanente de asistencia en territorio, para brindar apoyo a las labores de respuesta y la ciudadanía afectada.
Por disposición de la prefecta Marcela Aguiñaga y como una respuesta inmediata ante la emergencia, el Gobierno Provincial desplegó su contingente, para atender los requerimientos operativos por el incendio reportado en las calles Cuenca y Eloy Alfaro, en el centro de Guayaquil. Desde el primer momento, el equipo de la Dirección de Gestión de Riesgos en articulación directa con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Segura EP, proporcionó recursos humanos y logísticos para apoyar las acciones en territorio.
“Nos han solicitado ayuda con tanqueros, maquinaria y sin duda colaboraremos. Nos han pedido también soporte en temas de contención emocional. Está el equipo de psicólogos también allá. Las brigadas médicas que puedan hacer acompañamiento por parte de la Prefectura, es decir, primero está la gente”, señaló la Prefecta Aguiñaga.
Como parte del respaldo institucional, la Prefectura también ha destinado asistencia social, con la entrega de bebidas hidratantes y refrigerios para el personal bomberil, que mantiene labores ininterrumpidas hasta controlar el siniestro. En ese sentido, el Director de Gestión de Riesgos, Carlos Cuesta, destacó la coordinación interinstitucional.
“Colaborando con maquinaria, tanqueros con agua potable y nuestra brigada social. Tenemos medicina general gratuita, brigada veterinaria y atención psicológica para las personas que han sido víctimas de este siniestro”, agregó.
Las mascotas de las familias afectadas por la emergencia, también reciben atención completamente gratuita. En este caso, la brigada veterinaria gestiona cuadros con afecciones respiratorias y oculares, producto del humo y la contaminación ambiental registrada en la zona.
En tanto, la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, realiza una evaluación técnica en torno al origen del evento y sus posibles efectos ambientales.
Una vez que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, remita el informe con las causas del siniestro, se comunicarán públicamente las acciones administrativas o procesos que se ejecutarán, como resultado de la investigación correspondiente.




















