65.000 plántulas de cacao benefician al recinto La Indiana, en entrega liderada por el viceprefecto Carlos Serrano
La Prefectura Ciudadana del Guayas, a través del viceprefecto Carlos Serrano, realizó la mañana de hoy, en el recinto La Indiana, parroquia San Carlos, cantón Naranjal la entrega de plántulas de cacao a 110 pequeños productores de la zona, organizados en cinco grupos de agricultores. Esta acción busca fortalecer la capacidad productiva local y fomentar la calidad del cacao guayasense en los mercados nacionales e internacionales.
Durante el acto, la segunda autoridad de la provincia destacó que “estas actividades no solo impulsan la economía rural, sino que también fortalecen el trabajo participativo, abriendo puertas para que nuestros productores logren un cacao de excelencia que represente con orgullo a la provincia”, expresó Serrano durante su discurso.
“Para nosotros estas plántulas son una oportunidad de mejorar nuestras cosechas y asegurar un futuro seguro para nuestras familias. Agradecemos a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano, por pensar en los pequeños productores”, señaló Carmen Abigail beneficiaria perteneciente al Grupo de Agricultores Independientes del recinto La Indiana.
Entre sonrisas y palabras de agradecimiento, los pequeños beneficiarios se retiraron llevando sus plantas, con la esperanza de convertirlas en cosechas que mejoren su futuro.


