Solución vial aliviará tránsito en zona industrial de la vía Durán-Tambo

Equipo de Concesiones de la Prefectura Ciudadana del Guayas y la Agencia de Tránsito de Durán realizaron simulacro de semaforización

 

Luego de casi tres meses de haber implementado el primer simulacro de tráfico en la vía Durán-Tambo, a la altura de la plaza comercial Shiva, en Durán, el equipo de Concesiones de la Prefectura Ciudadana del Guayas, junto a la Agencia de Tránsito de Durán, ejecutó una simulación definitiva de la semaforización y otras soluciones viales.

 

Esta medida fue tomada luego de una socialización que se realizó semanas atrás con los moradores del sector, donde se evidenció y constató la necesidad de ejecutar acciones que contrarresten los altos índices de siniestralidad en la zona. La misma, se enmarca en la ampliación del carril lateral izquierdo de la vía, que registra ya un 75% de avance.

 

“Estamos muy contentos con estos trabajos que hace la Prefectura porque somos nosotros los que cruzamos a diario y corremos el riesgo de andar esquivándonos de los accidentes más que todo, pero ¿qué más tenemos que hacer? En esta zona tan peligrosa hemos visto muchos accidentes de tránsito y muertes”, expresó Franklin Galarza, quien habita en la zona desde hace 25 años.

 

En este tramo de casi un kilómetro se han considerado parterres, paraderos, cunetas, semáforos y cruces peatonales para la seguridad vial y movilidad de los más de 8.000 usuarios que circulan por este punto crítico por el intenso tránsito. Así lo advierte Pedro Paucar, jefe de Planificación de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad de Durán, quien también destaca el trabajo articulado con la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

“Ha habido bastantes siniestros de tránsito, porque estamos ingresando a la zona industrial (de Durán); entonces, era de manera urgente organizar este tramo de vía porque no tenemos infraestructura vial: semáforos o señalización horizontal y vertical… De manera articulada hemos trabajado positivamente, dándole seguridad a todos”, apuntó.

 

Édison Díaz, técnico de la Unidad de Concesiones del gobierno provincial, agregó que, con este último simulacro de semaforización y señalización, se viene la demarcación con los cambios finales. Se espera en diciembre dar paso a la finalización de todo el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido