Toma de muestras de laboratorio y fichas médicas darán paso a la apertura de las Escuelas de Fútbol

Junto a la Cruz Roja, en Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo y Nobol inició la valoración de salud de los inscritos

 

Desde el miércoles 22 de noviembre, inició de manera simultánea, en Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo y Nobol, la toma de muestras de laboratorio para los inscritos en las Escuela de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

De forma ordenada y organizada, en colaboración con los municipios, los niños y jóvenes llegaron desde tempranas horas hasta los puntos señalados para realizarse las pruebas de laboratorio que llevan a cabo brigadas de la Cruz Roja.

 

En Nobol, el polideportivo 4 de Agosto sirvió de base para las pruebas junto al profesor Juan Triviño. Hasta ahí, arribaron los inscritos, como Ariel Paredes, de 15 años, quien destacó la oportunidad que se le brinda a chicos de cantones, al fomentar la actividad deportiva junto a un proceso completo de admisión.

 

“Me parece muy bien estos exámenes, no lo suelen hacer aquí y en ningún lado. No lo había visto antes y es importante conocer nuestro estado de salud”, resaltó el adolescente. Su madre, Lucía Méndez, coincide en la importancia de realizar estas pruebas para conocer la realidad de sus hijos, ya que solo así podrán estar en capacidad plena de rendir físicamente.

 

En Pedro Carbo, Miriam Zambrano acompañó a su hijo Edén, de 12 años, a los chequeos; también aprovechó para pedirle a la prefecta Marcela Aguiñaga que siga apoyando a los chicos para que lleguen a ser profesionales.

 

David Lecaro, director del proyecto deportivo, recorrió los tres puntos iniciales para supervisar que todo se realice a cabalidad y recalcó que este es el procedimiento más importante de cumplir para abrir las escuelas y filtrar los cupos.

 

“Sabemos que hay muchos chicos que se han quedado fuera, les pedimos paciencia. La necesidad del deporte en la provincia es abismal; por eso, la Prefecta ha decidido dar paso a una segunda fase donde se abrirán más espacios y oportunidades, a partir del próximo año”, señaló el funcionario.

 

Desde la próxima semana se darán paso a las aperturas de las escuelas de manera progresiva, luego de recibir los resultados y tener listas las fichas médicas.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido