La estructura soporta un peso máximo de 32 toneladas. Garantiza las actividades productivas, pesqueras y turísticas
El puente Bailey sobre el río Engabao ya fue habilitado al tránsito vehicular por la Prefectura Ciudadana del Guayas para beneficio de la comuna del mismo nombre y del Puerto Engabao, ya que permitirá que no se interrumpan las actividades turísticas y el comercio de pescado en esas comunidades del cantón Playas.
El puente metálico tiene una longitud de 30 metros y un ancho de 4,20 metros para soportar el paso de vehículos de hasta 32 toneladas.
Cloviz Tomalá estaba sorprendido por la funcionalidad y estética de la obra que, según destacó, fue realizada con celeridad. “Tenemos una vía de acceso más segura, donde se conduce tanto el comercio como el turismo y la pesca, que es la actividad más antigua que tenemos”, expresó.
La prefecta Marcela Aguiñaga verificó, este jueves, 27 de marzo, la apertura del puente y socializó con los comuneros los beneficios de la obra. “El puente está en perfectas condiciones, instalado debidamente”, garantizó.
La ejecutiva guayasense también hizo un llamado a los usuarios para respetar la señalética sobre el peso de los vehículos y la velocidad a la que deben circular; además, se ha notificado al municipio de Playas y a las autoridades de tránsito para que se encarguen del control.
Asimismo, la Prefecta del Guayas informó que este puente no es la obra definitiva para Engabao y Puerto Engabao. “Tenemos que construir la vía y dos puentes, eso permitirá el desarrollo como punto turístico, pesquero, y también le traerá prosperidad y mejores días a esta colectividad. Ya tenemos los estudios y presupuestos referenciales, y estamos colocándola para ser contratada en 2025”, puntualizó.